miércoles, 14 de mayo de 2008

EL VACANUDO: UN NUEVO MEDIO PARA OSORNO

El diario ciudadano El Vacanudo de la Provincia de Osorno se ha sumado a los medios que han valorado el acuerdo suscrito entre la empresa osornina Terra S.A. y la gigante japonesa Sumitomo Corp.
Nuestra agencia felicita al equipo de El Vacanudo, en especial al director de este medio, Felipe Bustamante, quien como buen "comunicador estratégico" ha sabido apreciar las noticias que interesan a la opinión pública local y que dan cuenta de los importantes pasos que ha dado un empresario arraigado en esta ciudad, que está comprometido con esta zona y que tiene su mirada puesta en muchos puntos del planeta, dadas sus relaciones comerciales con Holanda, Finlandia, España, Nueva Zelanda, Japón, Argentina y últimamente Perú, por nombrar sólo algunos países con los que Terra S.A. se relaciona a través de las marcas mundiales que representa y los yacimientos de cal y roca fosfórica que posee.
El diario El Vacanudo ha venido a llenar un espacio dentro de la prensa local, guardando los equilibrios necesarios, pero siendo pluralista y reflejando el sentir ciudadano.Lo que ha logrado este medio, que vio la luz hace muy poco, es realmente inédito. No sólo por el uso de las nuevas tecnologías, sino por su contenido y el trabajo profesional que desarrollan los responsables de esta iniciativa.

A mi juicio, esa es la clave para el éxito que han logrado, el cual se ha visto reflejado en el número de corresponsales ciudadanos que posee, en las visitas diarias que recibe, en las vinculaciones que ha generado y el apoyo que ha concitado desde su masivo lanzamiento en el Centro Cultural de Osorno, evento al que asistieron los mismos de siempre: autoridades, empresarios, líderes de opinión, pero también decenas de personas que no ostentan cargos que los hagan tener una gran visibilidad pública, pero que están allí, atentos a lo que pasa, tienen opinión y por eso informan a la comunidad lo que ocurre aquí mismo en Osorno. Muchas veces, hechos que otros medios no reflejan en sus páginas, ni en sus noticiarios.
Este blog ha sido creado por el equipo de ACIERTO COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA, agencia fundada en 1997 en la ciudad de Osorno, en el sur de Chile. Luego de superar los 10 años de experiencia y trabajo en la zona sur de Chile hemos querido abrir un espacio de información e interacción sobre la Comunicación Estratégica, con otros especialistas, profesionales, empresarios, estudiantes y personas interesadas en esta nueva disciplina. Asimismo, utilizar este medio como vitrina para algunas estrategias de comunicación que estamos llevando a cabo.