martes, 24 de junio de 2008

ENCUENTRO PATAGÓNICO DE LA ENERGÍA ESTE VIERNES EN PUERTO VARAS


Luego de haberse suspendido por motivos ajenos a la organización, los principales responsables del megaproyecto Hidroaysén y sus principales detractores se reunirán por primera vez en un mismo evento para dar a conocer sus respectivas visiones.

La Corporación de Desarrollo Turístico y Cultural de Puerto Varas confirmó recientemente que este viernes 27 de junio, a partir de las 14:30 horas, en el Hotel Sol Meliá Patagonia, ubicado en Klenner 349, en Puerto Varas, se realizará el Encuentro Patagónico de la Energía, suspendido a fines de mayo debido a la interrupción de los vuelos por las emanaciones de cenizas del volcán Chaitén.

"Este encuentro constituye una oportunidad única de acceder a las diversas visiones frente a la generación de energía en la Patagonia Chilena por parte de sus propios protagonistas", afirmaron sus organizadores.

A esta actividad asistirán el gerente general de Hidroaysén, Hernán Salazar y Eduardo Andrade, vicepresidente de Transelec, la mayor empresa de transmisión eléctrica del país que estaría a cargo del cableado de más de 2 mil kilómetros para llevar la energía desde la Región de Aysén, hasta la zona central. También estarán presentes los representantes del Consejo de Defensa de la Patagonia Patricio Rodrigo y Hernán Sandoval, además de la directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Loreto Cerda, quien reemplazará al director nacional de dicho organismo, Oscar Santelices.

Esta jornada será inaugurada a partir de las 14.30 horas, por el presidente de la Corporación de Desarrollo Turístico y Cultural de Puerto Varas, Felipe Puga.

Los 5 invitados expondrán las diversas visiones que existen sobre este megaproyecto para generar energía eléctrica a través de cinco centrales hidroeléctricas instaladas en los ríos Baker y Pascua, en la Región de Aysén, el cual ha generado gran interés y controversia en el último tiempo.

De acuerdo a lo informado por la agencia Acierto Comunicación Estratégica, el valor de la entrada al evento es de $ 3.000 y los cupos son limitados.

Informaciones y confirmaciones al e-mail: corporacion@puertovaras.org o al teléfono 237956.
Este blog ha sido creado por el equipo de ACIERTO COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA, agencia fundada en 1997 en la ciudad de Osorno, en el sur de Chile. Luego de superar los 10 años de experiencia y trabajo en la zona sur de Chile hemos querido abrir un espacio de información e interacción sobre la Comunicación Estratégica, con otros especialistas, profesionales, empresarios, estudiantes y personas interesadas en esta nueva disciplina. Asimismo, utilizar este medio como vitrina para algunas estrategias de comunicación que estamos llevando a cabo.