lunes, 16 de noviembre de 2009

DIRECTOR DE ACIERTO C.E. EXPONE EN SEMINARIO INTERNACIONAL DE TURISMO

Un seminario Internacional de turismo y comunicación dirigido a periodistas, comunicadores y empresarios turísticos de la zona sur, se realizará mañana martes 17 de noviembre, a partir de las 9 horas, en el Hotel Sonesta de Osorno.

En esta actividad expondrá un alto directivo de la empresa Brújula de España, especializada en tecnologías de la información enfocadas al sector turístico, junto al director de Acierto Comunicación Estratégica y fundador de Vive-Patagonia.cl, Luis Opazo y Marcelo Moraga, propietario de la consultora Marcelomoraga.com, ambos miembros del Colegio de Periodistas de Osorno. También participará Dalma Díaz, socia de la agencia Surgerencia Ltda. y miembro de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile.

“Queremos que los periodistas y comunicadores de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Chiloé, y toda la zona sur, adquieran mayores conocimientos sobre esta importante actividad económica y asimismo, estamos invitando a empresarios y directivos de organismos públicos interesados en relacionarse positivamente con los medios de comunicación, a que asistan para que se capaciten en esa área”, afirmó Marcelo Moraga, uno de los organizadores del evento.

PROGRAMA

El programa contempla la bienvenida del presidente del Consejo Regional Osorno del Colegio de Periodistas de Chile, Francisco Reyes.

Luego una introducción de los organizadores, a cargo de Marcelo Moraga, propietario y fundador de la consultora marcelomoraga.com Business Innovation y Luis Opazo, creador y editor del portal web Vive-Patagonia.cl

La primera exposición se titula: El turismo como industria y frente noticioso para medios regionales y está a cargo de Dalma Díaz Periodista, socia de Surgerencia Ltda. y Meet Inn Patagonia Congresos y Eventos, y de Marcelo Moraga, periodista, M.B.A., gerente Aldea Los Jardines y consultor en turismo, innovación y emprendimiento.

Mas tarde, Luis Opazo, periodista, Master en Comunicación Empresarial, y ex presidente del Consejo Regional Osorno del Colegio de Periodistas, dará consejos prácticos sobre cómo deben relacionarse positivamente las empresas turísticas y los organismos públicos con los medios de comunicación.

Finalmente, Sebastian Xamena, Ingeniero de Telecomunicaciones, adjunto de la Dirección General de Brújula Tecnologías de la Información S.A. de España, dará a conocer diferentes tecnologías o sistemas de gestión para destinos turísticos.

La empresa Brújula ofrece servicios de tecnología turística complementado con consultorías, marketing y formación, durante en el 2008 facturó más de 12M US$ siendo el turismo el principal sector de actividad, con más de 500 proyectos realizados en los últimos cuatro años.

Este seminario, organizado por el portal web Vive-Patagonia.cl y las empresas marcelomoraga.com y SURGERENCIA Ltda., cuenta con el patrocinio del Consejo Regional Osorno del Colegio de Periodistas de Chile y el auspicio de Sonesta Hotel Osorno y el complejo turístico Aldea Los Jardines.

PROGRAMA COMPLETO Y HORARIOS

ANTECEDENTES DE LOS EXPOSITORES

Más informaciones:

Marcelo Moraga Vidal

info@marcelomoraga.com

Teléfono-Fax: +56 64 238 642
Celular: 08 9011020
Casilla de correo 1203
OSORNO-CHILE

marcelomoraga.
com
Business Innovation
Skype:
marcelomoraga
MSN: marcelomoragachile@hotmail.com
I-Google: marcelomoragavidal@gmail.com

Este blog ha sido creado por el equipo de ACIERTO COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA, agencia fundada en 1997 en la ciudad de Osorno, en el sur de Chile. Luego de superar los 10 años de experiencia y trabajo en la zona sur de Chile hemos querido abrir un espacio de información e interacción sobre la Comunicación Estratégica, con otros especialistas, profesionales, empresarios, estudiantes y personas interesadas en esta nueva disciplina. Asimismo, utilizar este medio como vitrina para algunas estrategias de comunicación que estamos llevando a cabo.