viernes, 1 de junio de 2012

NACE EL CHIEF REPUTATION OFFICER (CRO)

Desde España y al alero del "Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership", que se autodefine como “un laboratorio de ideas dedicado a promover la gestión de la marca y la reputación corporativa como un valor estratégico para la excelencia empresarial”, nace la figura del Director de Reputación Corporativa, en inglés: Chief Reputation Officer (CRO).

De acuerdo a este nuevo Think Tank integrado por las principales empresas españolas “en el siglo XXI las grandes corporaciones necesitan un modelo de sostenibilidad y diferenciación, porque los productos y los servicios que ofrecen a sus clientes son cada vez más similares. Ante esta situación, las compañías entienden que deben focalizar su estrategia en los intangibles, como la marca, la comunicación, etc.
La reputación se convierte así en el territorio por el que van a competir las empresas, los países y las instituciones. A su juicio “para navegar con éxito en la nueva economía de la reputación se precisan líderes capaces de entender este nuevo entorno, profundos conocedores de las expectativas de todos los stakeholders, que reconocen que hoy quien tiene el poder son precisamente los stakeholders”.

Este rol es el del Chief Reputation Officer que sustenta un nuevo modelo de gestión de la Reputación Corporativa, que va más allá de las acciones propias de un Director de Comunicaciones (DirCom).

En el siguiente video se muestra la visión y el tranbajo del "Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership".

Este blog ha sido creado por el equipo de ACIERTO COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA, agencia fundada en 1997 en la ciudad de Osorno, en el sur de Chile. Luego de superar los 10 años de experiencia y trabajo en la zona sur de Chile hemos querido abrir un espacio de información e interacción sobre la Comunicación Estratégica, con otros especialistas, profesionales, empresarios, estudiantes y personas interesadas en esta nueva disciplina. Asimismo, utilizar este medio como vitrina para algunas estrategias de comunicación que estamos llevando a cabo.